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Cursos disponibles

  • En este espacio encontrarán información útil para los profesionales que se suman al equipo de trabajo.

  • En este espacio, subiremos los trabajos realizados para cada reunión, para que, de este modo, podamos enriquecernos del trabajo de los compañeros.

  • EXAMENES

    Bibliografía y dudas para cada uno de los exámenes

  • Este espacio se propone ser una herramienta de presentacion de los nuevos niños que ingresan al centro. En el mismo se expondrán sus cataracterísticas y algunos de los datos relevados en las primeras entrevistas para que los profesionales que tomen el caso, cuenten con información básica. Del mismo modo, podrá ser utilizado para tratar temas referidos a pacientes que ya ingresaron, para plantear dudas o situaciones que vayan transcurriendo.

    La modalidad será a través de una sala de chat, la cual podrán utilizar on line o posteriormente, a través de la lectura de la información que quede allí planteada en "sesiones anteriores".

    Como todos van a tener acceso a pacientes que no son propios, les pedimos que sean muy cuidadosos con la información que aquí se brinda.

    Acceso de invitados
  • Pueden comenzar a subir los materiales que quieran en cada una de las carpetas asignadas.

    Yo cargue algunas carpetas de los temas centrales con los que trabajamos pero pueden generar carpetas nuevas.

    Si les parece, en algunos cosas, tendran que crear subcarpetas, por ejemplo: Memoria Visual y Verbal, o de corto y largo plazo.

  • Los invito a participar en este nuevo curso, el cual no dudo los motivara para seguir aprendiendo a la vez que obtienen estrategias de trabajo.

  • Se trabajará acerca de las herramientas que pueden brindarle los terapeutas a padres de niños que tienen TGD.

  • Planificación Centrada en la Persona: a partir de los pacientes con los que los terapeutas se encuentran trabajando, se elaborarán objetivos a largo plazo, pensando en la utilidad de las intervenciones, e intentando lograr el bienestar actual de los niños.

  • Brindar herramientas para el diagnóstico y tratamiento de TEA

    Auto-matriculación
  • Este curso se propone brindar insumos a los alumnos a fin de que cuenten con elementos para concretar tareas de evaluación psicológica con niños de población general y especial.

    Se pretende ofrecer recursos teóricos y técnicos para ser aplicados en distintos campos: clínico, forense, educacional y comunitario.

    Acceso de invitados
  • Definición de retraso mental, DSM III y

    IV. Clasificación según AAMR.

    Cambios en el DSM 5.

    Pasos en diagnóstico de retraso mental: Discapacidad Intelectual. Estudios médicos.
    Retraso madurativo y retraso global del desarrollo.
    Epidemiología/prevalencia, etiología, causas. Comorbilidades y pesquisa.
    Áreas de desadaptabilidad.
    Pasos para realizar el diagnóstico.
    Concepto de apoyos: fuentes del apoyo, funciones e intensidad.
    Evaluación con WISC-IV, indicadores. Perfil tipo.
    Características de administración
  • Contenidos:

    Sistemas clasificatorios, historia de los manuales.

    Importancia del uso de los sistemas de clasificación.

    Cambios en el DSM de los Trastornos de inicio en la infancia, la niñez y la adolescencia.

  • Contenidos:
    Areas de Evaluación: a) Lenguaje y aprendizaje- b)Motricidad- c) Cognición- d) Socio-afectiva.

    Confiabilidad y Validez de las baterías diagnósticas.

    Uso del DSM-IV TR y CIE-10. Cambios en el DSM 5. Caracterización e indicadores en la bateria de técnicas utilizada.

    Arboles de decisión diagnóstica y diagnósticos diferenciales.
    Trastornos de inicio en la Infancia, niñez y adolescencia: Retraso mental, Trastornos del aprendizaje, Trastorno de coordinación en el desarrollo, Trastorno de la comunicación, Trastornos Generalizados del Desarrollo, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, Trastorno disocial, Trastorno negativista desafiante, Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria, Trastorno de tics, Trastornos de la eliminación, Otros trastornos.

    Diferencias con los Trastornos del Neurodesarrollo en el DSM 5.

    Otras nosografías: CFTMEAR-2000, CIF, Clasificación de 0 a 3.

     


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